TAREAS SEMANALES

Este mes de septiembre vamos a investigar la historia del colegio San Miguel, desde sus comienzos en el barrio del castillo, que lleva su nombre.
Conoceremos cuestiones interesantes que nos llevarán a realizar un viaje por la historia del colegio, investigando y entrevistando a personas del barrio, que estudiaron allí, o sus hijos e hijas, y nos pueden contar de primera mano datos y anécdotas que tienen un gran valor para nosotros.

Este trabajo tienen un toque emotivo ya que vamos a contar con algunos abuelos y abuelas del barrio, que seguro nos cuentan con añoranza cómo era la vida en esa época así cómo eran aquellos niños y niñas.
Contar con abuelos y abuelas nos enriquecerá, tanto a nosotros que tenemos muchas ganas de aprender, como a ellos, que seguro están deseando de contarnos.

Será un proyecto precioso, con formato documental, en el que nuestros escolares se convertirán en periodistas e investigadores en este mes de septiembre: preparando entrevistas, usando un lenguaje adecuado y educado, conociendo parte de su historia, y usando el lenguaje como vehículo esencial para realizar un documental con total profesionalidad.
Contamos con cualquier miembro de la comunidad que quiera participar, es una gran oportunidad para participar en la vida del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario